sirvarada

Mi nuevo blog

Construyendo un fuerte.

5 comentarios

No se si os pasa a vosotros, pero a mi hay dias que me levanto y un mueble aleatorio de mi casa me empieza a dar urticaria. Dani Bishop insiste en que estoy loca, pero yo creo que tiene más que ver con la relación mueble-tiempo. Hay veces que un mueble aparece en tu casa por circunstancias del destino. Alguien iba a tirarlo y tu has decidido darle una nueva vida; no tienes donde guardar la ropa pero tampoco tienes un duro y vas al ikea a comprar el ropero más barato del catálogo, etc. Pasa el tiempo y el mueble en si sigue con su funcionalidad. Permanece muy quieto en su sitio, sin querer llamar demasiado la atención para que no te des cuenta de lo feo que es. Pero un dia cualquiera salta la alarma. De repente te das cuenta de que odias ese mueble. El color no pega con la habitación y cada vez que lo ves algo chirria en tu interior. Sabes que no vas a poder soportar ese mueble mucho más tiempo. Te planteas comprar uno nuevo, pero entonces vienen a tu mente todas esas fotos de pinterest donde cualquiera coje un mueble de mierda y lo convierte en una joya decorativa con personalidad y buen gusto. Asi que decides meterte en el mundo del Ikea Hacking, que viene a ser las manualidades de toda la vida, sin acordarte de que a ti los trabajos de manualidades del cole te los hacía tu hermana pequeña. Entras en amazon y compras pintura chalk paint que es lo ultimo de lo ultimo y unas buenas brochas. Cuando todo llega estás deseando ponerte manos a la obra, y tan entusiasmada que decides documentar todo el proceso. Este es el resultado del proceso de documentación grafica.

IMG_7323

Preparando el mueble que te produce urticaria para un radical cambio de estilo

IMG_7324

Dejando constancia de que el mueble está echo un asco y que lo mejor que podrías hacer es comprar uno nuevo porque eres un rata pero como ya has comprado la pintura sigues con el proceso de remodelado, que total, muebles mas mierdosos has visto en pinterest.

IMG_7325

La pintura mágica que va a dar un nuevo estilo a tu dormitorio. Chalk paint marca Quick color blanco nieve.

IMG_7326

Primeros brochazos. Aqui empiezas a pensar que lo mismo vas a tener que dar dos capas. O tres. O tirar la cama y comprar una nueva.

IMG_7329

Después de la segunda mano parece que todo va mejor. Te vuelve a subir la moral, entre otra cosas porque acabas de comerte un plato de puchero para almorzar y todavía andas con el subidón.

IMG_7331

Sonries a la cámara. Todo va bien. La cama en cuestión casi es blanca y tu ropa casi conserva su color original. Casi.

IMG_7332

¡Por fin has conseguido dejar la cama completamente blanca! Al menos los sitios que van a verse cuando pongas el colchón encima. Ejem.

IMG_7334

Ejem.

IMG_7335

Entre pitos y flautas se ha hecho de noche y el cuarto sigue completamente empantanao. Llevas más de 8 horas pintando un maldito mueble y ahora no tienes donde dormir. Asi que Dani Bishop y yo decidimos montar un fuerte en el salon para pasar la noche.

IMG_7339

Os juro que en ese momento todo parecía tener sentido. Ahora viendo las fotos no lo tengo tan claro….

IMG_7340

A la mañana siguiente seguimos con el trabajo sobre el mueble en cuestión. El fuerte ya ha quedado desmontado y el objetivo es conseguir dormir esa noche en una cama de verdad, sin tener que construir un fuerte nuevo. Hay que aplicar una cera sobre el acabado para que la pintura no se levante. Pensé que era mejor elegir una cera con acabado en gris, para que quedara un efecto envejecido. Claramente no le pillé el truco, porque más que envejecido parece manchado. Problemas de mi creatividad. Nota mental: la proxima vez comprar cera incolora.

IMG_7347

¡Y he aquí el acabado final! Cuando se le pone el colchón y las sabanas disimula un poco, ¿no? 🙂

IMG_7352

IMG_7353

Anuncios

5 pensamientos en “Construyendo un fuerte.

  1. jajajaja me parto! pues no ha quedado mal pero me gustaba el fuerte”!!!

  2. Esto con un filtro de esos guays te queda de revista de decoración; luego lo que ves por ahí en Instagram lo ves en la vida real y es una mierda pinchada en un palote. Y sí, a mí también me pasa lo de que me dan sarpullidos los muebles… pero más sarpullido me da pensar en hacer algo con ellos, así que me aguanto con mi casa de anti-diseño. Ay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s