sirvarada

Mi nuevo blog

Día de la hermana

3 comentarios

Hay cantidad de fechas señaladas a lo largo del año: día de la mujer, día del médico, de la mujer trabajadora, de la familia… hay un evento especial para cada día del año y sin embargo no hay un día de la hermana. Y esto me mosquea muchísimo.

Yo tengo una hermana, y ella es especial por muchas cosas; podría felicitarla el 8 de marzo por el día de la mujer, porque es una mujer fabulosa; podría felicitarla el 1 de mayo por el día del trabajo, porque no conozco a nadie más trabajador ni constante; podría felicitarla el 3 de diciembre por el día del médico, porque es una doctora apasionada y muy capaz; podría felicitarla el 6 de abril por el día del deporte, porque siempre ha sido una deportista incansable; y así podría seguir a lo largo de todo el año.

Pero aunque me enorgullezca de ella por todas estas cosas, hay algo que celebraría cada día de mi vida, y es el hecho de que sea mi hermana. Esa hermana cabezona y repelente que lloraba cada vez que se acercaba un hombre. Esa hermana que tiritaba de frío en el agua del mar esperando oír el final de la historia que inventaba para ella. Esa hermana que me cogía siempre la mano antes de dormirse para construir un puente entre nuestras dos camas. Esa hermana a la que nunca le gustó leer pero que permanecía atenta mientras yo le leía cuentos. Esa hermana que pasaba horas ayudándome a construir una casa para las muñecas y preguntaba cada cinco minutos “¿podemos jugar yaaa?”. Esa hermana que me daba pellizcos en las tetas porque no le gustaba verme crecer. Esa hermana que me defendía de enemigos, y también de amigos, siempre atenta a que no me robaran los vestidos de las barbies. Esa hermana que saltaba conmigo en la cama jugando a ser caballeros del zodiaco. Esa hermana que, cuando las dos estamos en casa, sigue llamándome antes de dormirse para que le de un beso de buenas noches. Esa hermana con la que hablo de higos a brevas porque somos unas desastre pero que sé que está ahí, como uno de los pilares inamovibles de mi vida. Todas esas cosas y muchas más son las que me gustaría celebrar. Por eso reclamo un día de la hermana. Por eso y para que mi hermana me regale algo bonito.

Anuncios

3 pensamientos en “Día de la hermana

  1. Nada más despertar y ya estoy llorando a moco tendido, muchas gracias Titina, eres la mejor hermana que se pudiera tener y yo tb celebraría tantas cosas de ti que le faltarían dias al año!

  2. No se si con el hipo que me ha entrado puedo decir algo, demás de que os quiero con locura, el día de la hermana lo has marcado tu con este espacio tan increíble, a partir de ahora será el 23 de mayo ea ya está puesto, aunque podría ser también cualquier día de los vividos de estos 27 años, a partir de un 26 de agosto…….., la primera vez que vistes su carita redonda y te dije esta es tu hermana, y que desde ese mismo momento y extendiendo tus brazos me dijistes damela. Rápidamente tomastes conciencia de ello y con la madurez y la ternura que te caracteriza, además de su confianza y admiración por ti hizo todo lo demás.
    Mucha suerte a las dos sois maravillosas.

  3. Preciosos, sincero y contado desde el corazón. Que orgullo tener 2 hijas como vosotras. os quiero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s