sirvarada

Mi nuevo blog

Whatsapp y otros monstruos

4 comentarios

Los que me conocen saben de antemano que odio Whatsapp. O Wássa. O como demonios lo escribáis. Lo odié cuando la gente empezó a utilizarlo, y lo odio cada día un poquito más. Y lo odio a él porque la alternativa sería odiar a todo el mundo que lo utiliza, y eso ya no es posible a no ser que quiera vivir sola en el mundo.

Probablemente a estas alturas me estaréis tachando de loca, de dramática o de neurótica. Lo mismo no andáis muy desencaminados, al fin y al cabo soy uno de esos entes raros que tienen un móvil para hacer llamadas… si, de esos que no tienen Internet. “Alaaa! Ya está la hippi antitecnología criticando” pensareis. Pues no es exactamente eso. En casa tenemos un iPod Touch, un iPad, dos Kindle, un par de portátiles y un sobremesa, videoconsola, etc. Cada uno de estos dispositivos, cumple con su funcionalidad; y la funcionalidad del teléfono móvil es hacer llamadas cuando estoy fuera de casa. That’s it.

Otro motivo por el que odio Whatsapp es porque odio que cuando estamos juntos, frente a frente, saquéis el móvil a ver qué se ha hablado en vuestro grupo favorito. Es probable que no te interese lo que te estoy contando, pero antes teníamos la gentileza de disimular. Nos hemos acostumbrado al modo de comunicarse de las redes sociales, en el que mientras esperamos que nos contesten a un mensaje de whatsapp publicamos un tuit o subimos una foto de la comida a instagram. Estamos llevando este comportamiento a las relaciones físicas; de forma que, mientras contesto a tu pregunta de qué tal va el día, tu das un like a la foto de gatitos que ha subido tu hermana a Facebook. Con la diferencia de que mis palabras no quedarán escritas para que las releas luego por encima y compruebes qué he querido decir; ni mis miradas quedarán reflejadas como emoticonos para darte pistas del tono de mi conversación.

Hace unos día vi en Youtube este corto de Gary Turk y como a todos, a mi también me llego a la patata. ¿No veis lo que os estáis perdiendo por tener GPS en el móvil? Con GPS quizás no habría vivido esta intensa experiencia como empanada. O quizás si, al fin y al cabo seguimos siendo unas empanadas. Si vais todo el día mirando la pantalla del móvil, podríais cruzarnos con vuestro gran amor y nunca llegar a verlo. Aunque es cierto que yo flirteé con el que ahora es mi marido por messenger y sms. Vuestros hijos ya no salen a la calle a jugar, prefieren quedarse en casa mirando el iPad o jugando con el ordenador. Aunque he de confesar que yo siempre preferí jugar en casa que en la calle. Es cierto que el vídeo me removió algo por dentro… ¡cómo no iba a hacerlo si hasta está escrito en verso! Pero tras leer este post lo reproduje de nuevo bajo una mirada algo más crítica y sin dejarme encandilar por la musiquita nostálgica. Es cierto que muchas de las cosas que critica el vídeo me disgustan, pero dramatiza, apela al sentimentalismo y miente en verso. Que es mucho más socorrido que mentir en prosa.

Sigo odiando Whatsapp, pero a partir de ahora intentaré no tomármelo como algo personal. Os daré un codazo o una patada debajo de la mesa cuando quiera que dejéis a un lado vuestros malditos móviles y me hagáis más caso.

Anuncios

4 pensamientos en “Whatsapp y otros monstruos

  1. Vente a mi casa y te prometo que dejamos los móviles en un cajón!

  2. La culpa no es de whatsapp es de educación (o eso creo) yo tengo la manía de cuando alguien me habla prestarle toda mi atención (aunque no me interese en absoluto) y espero lo mismo cuando yo hablo con alguien, si no directamente dejo de hablar porque me pone de “mú mal humor” ¬¬
    Y por cierto no está permitido llevar inhibidores de frecuencia en las bandas GSM y demás XD

    • Pues si, al final es cuestión de educación y sentido común por parte de todos. Yo también estoy haciendo un esfuerzo por desatanizar la opinión que tengo del uso de Whatsapp… aunque me está costando más de lo que pensaba 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s